Las mejores croquetas de jamón

Hoy traemos la mejor receta de croquetas de jamón del mundo ¿Te animas a probarla?

Ingredientes (para unas 60 unidades):

  • 200 gr de jamón iberico picadito
  • 1200 ml leche entera
  • 350 ml caldo de jamón ibérico
  • 200 gr de harina de trigo
  • 160 gr de mantequilla
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 5 gr de pimienta blanca molida
  • Sal solo si es necesario

Para el rebozado:

  • 4 huevos frescos y grandes
  • 200 gr de pan rallado

Croquetas de jamón ibérico 1

Ponemos un cazo a fuego bajo y le incorporamos la mantequilla 1. Cuando este derretida 3 le añadimos la harina tamizada 4 y mezclamos cocinando el roux 6 unos 2 minutos. Seguidamente apartamos del fuego el cazo y agregamos el picadillo de jamón ibérico y cocinamos unos tres minutos removiendo el rouxdepicadillo. Seguidamente incorporamos el caldo de jamón, el cual habremos calentado sin llegar a hervir 9 y removemos hasta obtener una masa espesa y sin grumos 10. Luego incorporamos 1/3 de la leche -que también habremos calentado- y removemos hasta obtener una masa densa y fina 12. Continuamos añadiendo leche, otro tercio, y seguimos trabajando la masa que tendremos otra vez al fuego. Cuando la masa vuelva a ser fina añadimos el resto de la leche y seguiremos cocinando la salsa 14. Mantendremos al fuego durante 20 minutos, sin dejar de remover, y pasado ese tiempo añadiremos la pimienta y rectificaremos de sal si es necesario. La masa estará lista cuando al poner la cuchara boca abajo se quede pegada y colgando como si fuera una estalactita 15.

Vertemos la masa en una fuente y dejamos que enfríe al menos 3 horas en el refrigerador.

Para hacer una buena bechamel no hay que tener prisa. Es importante incorporar la leche de poco a poco y trabajar bien la mezcla para obtener una salsa fina y sin grumos.

Una vez fría, hacemos porciones con la masa ayudándonos de 2 cucharas de postre, con las que la trabajaremos para darle la forma. Seguidamente, rebozamos la masa en pan rallado, después en huevo batido y de nuevo en el pan. Y moldeamos suavemente con las manos. En este video de El cocinero fiel podemos ver como hacen las famosas croquetas de Echaurren. El amasado empieza en el minuto 2,40.

Freímos en abundante aceite de girasol o de oliva durante 4 minutos y dejamos que escurran el sobrante sobre papel de cocina.

Si se van a congelar, ponemos las croquetas en una fuente y las llevamos al congelador, sin colocar unas encima de otras. Cuando esten congeladas, las pasamos rápidamente a bolsas de plástico para guardar comida y las dejamos en el congelador hasta que las vayamos a consumir.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s