Gelatinas de limón y hierbabuena

Desde Caldedería Nueva, camino al Albaicín, como un reguero se encuentran las teterías, Kasbash, Nazari, Abaco Té y cuántas más, dónde degustar un sin fin de tés o refrescarse con una exótica limonada con hierbabuena.

Cómo ya casi es verano, aquí en el Sur del Mundo, hemos querido recordar nuestro viaje a Granada comiendo unas gelatinas. Bien frías.

Ingredientes:

  • 6 limones
  • 200 gr de azúcar (y de 10 a 15 gotas de stevia)
  • 1 manojo de hierbabuena
  • 1 litro de agua
  • gelatina en hojas (10 hojas, 24 gr)

Gelatinas de limón

Comenzamos por lavar muy bien los limones. Después, ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar 2, para preparar un almíbar, y dejamos que hierva unos 2 minutos a fuego bajo. Aparte, cortamos los limones por la mitad, en sentido longitudinal 3-4; y empezamos a vaciarlos, con cuidado de no cortar la cáscara, con un cuchillo pequeño y afilado, extrayendo los gajos del limón 6-7. Además, eliminamos los huesos que pudiera haber así como el mesocarpo del limón 8.

En un bol, sumergimos en agua fría, durante 4 minutos, la gelatina para que se hidrate 5. Una vez hidratada, la añadimos al almíbar.

Los limones que vamos vaciado los vamos reservando colocados sobre de un molde de magdalenas 9.

Listos los gajos de los limones, añadimos la hierbabuena (yo añado un puñadito de hojas, no todo el manojo pues el gusto de la hierbabuena es fuerte) 10 y batimos todo en la batidora. Después de batido, pasamos el puré por un colador para eliminar los trozos de piel y demás restos 11 y añadimos el jugo obtenido al almíbar gelatinado 12. Si se desea un color verde más intenso se puede añadir una gota de colorante alimentario.

Vertemos la gelatina líquida en una jarrita 13 y rellenamos con cuidado las cáscaras de limón 14-15. Como nos sobrará gelatina, rellenamos flaneras con lo sobrante.

Una vez rellenas, las colocamos con cuidado de no derramarlas en la nevera y dejamos que enfríen (dejar al menos 3 horas en el frigorífico).

Ya frías, las cortaremos en gajos y rebozaremos en azúcar, o las serviremos tal cual para comer con cuchara.

Buen provecho.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Google Maps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s