Receta para un disfraz de Bob Esponja y Patricio

Como esta semana vamos a asistir a nuestra primera fiesta de disfraces en el cole -¡qué ilusión!- necesitábamos unos buenos trajes que lucir, así que nos pusimos manos a la obra. Mirando por la red encontré ideas para confeccionar un disfraz y ésta pareció la mejor para niños pequeños (ya que no les tapas la cabeza y así no se agobian).

En la calle Rosas encontré todo lo que necesitábamos. En total gasté $18.000 -y sobró tela y espuma para otros disfraces-.

Ingredientes:

  • Telas de colores amarillo y rosa
  • Plancha de espuma de 8mm (o de 5mm o de 1cm)
  • Fieltros de colores para los detalles (venden trocitos pequeños sueltos, mas económicos)
  • Silicona (pegamento) para telas, 2 botes
  • Hilo de colores amarillo y rosa
  • Cinta elástica blanca
  • Pintura verde para telas (un bote pequeño)
  • Rotuladores permanentes negro y rojo
  • Tijeras y aguja de coser

Modo de preparación:

Empezaremos por cortar una pieza de espuma de las medidas del disfraz 4. Para eso medimos a nuestros nenes o cogemos ropa de ellos -camiseta y pantalon- y la presentamos para hacer el patrón del disfraz, así sabremos de que tamaño lo queremos. Los disfraces de las fotos son de 60x60cm aprox. y 55x110cm.

Doblamos la espuma y recortamos un rectángulo de las dimensiones necesarias, dejando la parte del doblez cómo parte superior del traje 5.

Después dibujamos la figura que queremos representar. Si se es mañoso con el trazo, hacerlo a mano alzada. Si no, sacar una copia del personaje en papel del tamaño del disfraz, en alguna casa de impresión o ploteado.

Con el dibujo perfilado procedemos a recortar lo que sobra, y haremos el agujero por dónde sacaremos la cabeza 6.

Recortamos los detalles en fieltro y reservamos 7 (ojos, bañador, flores, pantalones, corbata, etc).

Colocamos la tela doblada sobre el acolchado -quedando este en el interior de la tela- 8 y recortamos siguiendo la forma dejando un borde de unos 5 cm para rematar 9.

Y empezamos a pegar la tela a la espuma con la silicona de poco en poco, aplicando un poco de pegamento en una franja y extendiéndolo, para luego pegar la tela -como si estuviéramos forrando un libro con forro de pegar- 10-11

Terminaremos rematando los bordes con pegamento 12.

Con la figura terminada 13, colocamos los detalles de fieltro que teníamos hechos 14. Y terminamos perfilando con los rotuladores los ojos, las cejas, la boca y demás detalles. Con la pintura verde pintamos un trozo de la tela amarilla y la dejamos secar. Una vez seca recortamos los circulos verdes para el disfraz de Bob.

Cosemos los laterales del traje 15, dejando aberturas para los brazos 16

Y cosemos unas gomas por el interior para que se apoye el disfraz en los hombros 17.

Recortamos unos triángulos de tela dobles 18, haciéndole dobladillo en el borde para que no se deshilachen y los cosemos a modo de manos de patricio 19.

Terminamos por coser unos 10cm los laterales del traje por debajo de los brazos 20, para que se mantenga cerrado el disfraz.

Y listo.

p.d.los mayores también tuvimos nuestro disfraz

Anuncios

3 comentarios en “Receta para un disfraz de Bob Esponja y Patricio

    • Marta me alegro de que te gusten los disfraces 🙂 pero no te preocupes por Bob, es una esponja de mar y las esponjas no tienen ningún sistema respiratorio, ni cutáneo, ni traqueal, ni pulmonar, ni branquial, toman oxigeno del medio ambiente directamente por difusión. Cómo su cuerpo está lleno de poros y canales el agua circula a través de ellos constantemente para obtener alimento y oxígeno y para eliminar los desechos. Si quieres saber más http://es.wikipedia.org/wiki/Porifera

      • jajaja…gracias por la ilustración…pero mi preocupación era por el niño que va dentro. Por suerte una “gran amiga” me ha enviado fotos con el traje relleno de niño y he descubierto por dónde respira Bob! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s