El Arte de la Cocina Francesa, por Julia Child

Hoy es 8 de marzo, mi cumpleaños, y los hombres de mi casa me han regalado un recetario de cocina que llevaba tiempo anhelando. Se llama El Arte de la Cocina Francesa, y está escrito por la carismática cocinera Julia Child.

Conocí  a Julia a gracias al cine y a la rica comedia Julie & Julia, basada en el libro del mismo nombre, que narra la vida de la chef Julia Child, formada en la exclusiva escuela de cocina Le Cordon Blue y su influencia en la bloggera Julie Powel, aspirante a escritora, la cual se embarca en un proyecto de cocinar en un año su recetario francés.

No ha sido hasta el 2013 que esta magnifica obra se ha traducido al español. Mucho hemos tenido que esperar para tener este extraordinario manual gastronómico, sencillo en su lenguaje y elaborado en su contenido.

David de Jorge E. y Martín Berasategui encabezan la lectura en su prólogo y nos invitan a adentrarnos en el apasionante mundo de la cocina:

“No encontrarán mejor antídoto para la prisa que echar una tranquila mirada atrás en estas páginas, hiladas con jugosa panceta de la  que gusta a todo el mundo: el chef de chaqueta almidonada reconocerá sus fuentes, y el cocinero aficionado descubrirá todo un universo”.

Hoy me voy a tomar el día libre, fuera de los fogones, por lo que hasta mañana no empezaré a pasar página y disfrutar de este maravilloso manual.

Solo una última cosa, Bon Appétit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s